Proyecto premiado por Senacyt potencia las ventas de emprendedores
Proyecto premiado por Senacyt potencia las ventas de emprendedores
El premio nacional de innovación para la industria fue otorgado, por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) al proyecto PAGGO, el cual busca potenciar las ventas de los emprendedores y de pequeños y medianos empresarios al facilitar los cobros con tarjeta de crédito y débito por medio de una aplicación y de la generación de links.
Esta herramienta permite digitalizar los pagos a través de la plataforma de manera inmediata y a bajo costo, la finalidad del proyecto es empoderar financieramente al micro, pequeño y mediado empresario ya que la mayoría de las soluciones existentes en el mercado están dirigidos a grandes empresas, sin tomar en cuenta los negocios pequeños que empiezan a realizar cobros con tarjetas de crédito o débito.
“Solamente el 1% de PIMES en el país aceptan este tipo de pago en el país, explica el cofundador Luis Gómez quien destaca la facilidad que tiene el emprendedor para afiliarse, anteriormente, los comercios debían esperar hasta un mes para afiliarse, con esta aplicación se puede realizar en diez minutos.
La Senacyt valora el impacto alcanzado a través de la generación de valor agregado diferenciado, que permite el incremento de productividad, ahorro en costos o tiempo, la flexibilización y cumplimiento de niveles de calidad. Este tipo de proyectos se reconocen por la implementación de soluciones basadas en los nueve pilares fundamentales del modelo de Industria 4.0.
Este proyecto fue lanzado hace ocho meses y ya es un referente a nivel regional. Ofrece a los negocios dos tipos de pagos: una de ellas con tarjeta física y en el e-commerce para realizar cobros online por medio de códigos QR y links de pago, sin que deban cancelar rentas o suscripciones, ya que se cobra únicamente la comisión por la transacción. Actual mente se trabaja en la creación de plataforma para ser realizar pagos en portales web.
A diferencia del POS tradicional que es pesado y necesita estar colocado en un lugar específico, PAGGO es un POS liviano y práctico que puede ser conectado a una aplicación desde el teléfono móvil y realizar los cobros de forma inmediata en cualquier lugar y es apropiado para utilizarse en entregas a domicilio de las ventas por redes sociales que se popularizó durante la pandemia