Solicitud de información
Correo UIP:
Teléfono: 2317-2600 ext.138
La Unidad de Información Pública de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, pone a disposición de cualquier interesado, la información de orden público, de interés nacional y de utilidad social, basándose en los principios de máxima publicidad, transparencia, celeridad, gratuidad y sencillez.
Funciones de la UAIP-Senacyt
La Unidad de Información Pública de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología enmarca sus funciones en los principios de calidad e inclusión de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032 y del Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2018-2025. En este sentido, tiene el compromiso de poner a disposición de la población la información de interés nacional y de utilidad social, sin discriminación alguna.
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública, la Unidad de Información Pública tendrá a su cargo:
- Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública.
- Orientar a los interesados en la formulación de solicitudes de información pública.
- Proporcionar para su consulta la información pública solicitada por los interesados o notificar la negativa de acceso a la misma, razonando dicha negativa.
- Expedir copia simple o certificada de la información pública solicitada siempre que se encuentre en los archivos del sujeto obligado.
- Coordinar, organizar, administrar, custodiar y sistematizar los archivos que contengan la información pública a su cargo, respetando en todo momento la legislación en la materia.
- Las demás obligaciones que señale la ley.
Adicionalmente, la UIP-Senacyt tiene las siguientes funciones:
- Organizar, gestionar, revisar y preparar documentos oficiales, técnicos y administrativos de la unidad.
- Requerir a las direcciones, jefaturas o Unidades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, la información solicitada, dentro de los plazos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública.
- Emitir las resoluciones administrativas de solicitudes de acceso a la información pública y notificarlas a los interesados de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública.
- Actualizar permanentemente la información pública de oficio en el portal institucional.
- Velar porque se cumpla con los principios legales establecidos por la Ley de Acceso a la Información Pública.
- Crear los procedimientos que faciliten a la Unidad de Información Pública hacer eficiente la gestión de las funciones que le competen de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública.
Proceso para solicitar información pública
- Analiza la información que necesitas y acércate a la entidad que posee la información
- Solicita la información de forma verbal, escrita, por teléfono o correo electrónico
- Identifícate con tu nombre y define con exactitud la información que necesites
- En un máximo de 10 días hábiles recibirás la respuesta a tu solicitud
- Si la información que solicitaste es extensa, te solicitaremos 10 días hábiles adicionales para darte una respuesta.