Con gran honor y entusiasmo asumo el reto como subsecretario Nacional en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, con la disposición de hacer que la ciencia sea el centro de nuestras acciones y la base para la toma de decisiones informadas. He dedicado mi carrera a la docencia y la investigación científica, centrándome especialmente en física computacional, modelos climáticos computacionales y proyecciones de calentamiento global para Centroamérica.
Mi compromiso es con Guatemala; pongo a disposición de la institución mi experiencia y conocimientos para promover el avance científico y tecnológico del país. Mi objetivo es fomentar la colaboración entre instituciones académicas, gubernamentales y privadas para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la aplicación de soluciones basadas en la ciencia para los desafíos que enfrentamos como país.
Estoy ansioso por trabajar junto al equipo de científicos que estamos sumándonos a este cambio, para aprovechar nuestras fortalezas individuales y colectivas y construir un futuro más sostenible y próspero para todos.