Skip to main content

Asegúrate de que tu Club cumpla con los siguientes requisitos y obtén la certificación oficial:

1. Registra tu Club:

  • Asignar un nombre único que identifique a tu Club 
  • Diseñar un logo distintivo para tu Club o usar el logo oficial de los Clubes de Ciencias  

  • Descarga la guía para el uso correcto del logo de Club de Ciencias

2. Forma tu equipo:

3. Encuentra tu espacio:

Asegura un lugar físico adecuado para las actividades del Club, especificando la dirección y adjuntando fotografías del espacio

Conoce las características que necesitas para formar  los Clubes de Ciencias

4. Fortalece tu presencia digital:

  • Crea un correo electrónico en Gmail exclusivo para tu Club 
  • Configura un canal de YouTube para compartir tus proyectos. 
    (La formación sobre estos requisitos está incluida en las capacitaciones) 

5. Registro oficial en la Red de Clubes de Ciencias de la Senacyt:

  • Verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción por parte de la Senacyt

  • Asignación de un registro único para el Club, que lo identifique según su área geográfica y el coordinador responsable

  • Participación en las reuniones de seguimiento organizadas por la Senacyt para asegurar el apoyo continuo

6. Gestionar acompañamiento:

Iniciar la gestión para contar con un padrino o madrina que apoye y guíe el Club en su desarrollo

Conoce los beneficios de ser un padrino o madrina de los Clubes de Ciencias

¡Estos pasos te permitirán poner en marcha tu Club de Ciencias con el respaldo y acompañamiento de la Senacyt para garantizar su éxito!


Si te interesa ser parte de nuestra comunidad de los Clubes de Ciencia, contáctanos a través del correo electrónico  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.o llámanos al número 2317-2600  Ext. 137 

@Senacytgt