Heroínas en la ciencia

Senacyt lanza política contra el racismo y la discriminación racial 

El doctor Juan Francisco Pérez Sabino recibió la Medalla de ciencia y tecnología 2020

Diálogos con la juventud de la vicepresidencia llegan a Salamá

Conmemoración del aniversario del primer consejo de comadronas de San Pedro la Laguna

Se cumple un año de la firma de la alianza para acercar la ciencia a la sociedad

Medalla de ciencia y tecnología, el máximo reconocimiento al trabajo científico en Guatemala

Convierte a una mujer científica en heroína en la ciencia

Guatemala, 2 de febrero de 2022.- La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) firmó un convenio de cooperación educativa con la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) para dar apoyo económico complementario para la formación de estudiantes matriculados en el centro universitario. Este apoyo aplica para estudiantes de cualquiera de los tres campus de la universidad.

Guatemala, 31 de enero de 2022.- La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió convocatorias para que las y los guatemaltecos interesados presenten sus perfiles de proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación, para opta a recursos económicos del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt).

Guatemala, 1 de febrero de 2022.- El vicepresidente de la república, Guillermo Castillo Reyes; la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) presentaron la estrategia de inclusión de mujeres y pueblos indígenas en la ciencia, la tecnología y la innovación (CTi) a los líderes y las lideresas de 18 organizaciones indígenas del país.

Guatemala, 13 de diciembre de 2021. Con el objetivo de adoptar y mantener una cultura de transparencia y de rendición de cuentas, la Senacyt presentó su memoria de labores del año 2021, en la cual se resaltan los principales logros y resultados de la gestión en su labor para acercar y poner la ciencia al servicio de la sociedad.

Guatemala, 25 de noviembre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó su política contra el acoso laboral y sexual, como parte de sus acciones para eliminar la violencia, sobre todo la violencia contra la mujer, en el ámbito laboral. De esta forma, la secretaría refuerza su compromiso con el desarrollo de sus funciones institucionales a través de una gestión basada en principios, lineamientos y objetivos socialmente responsables, y en cumplimiento de sus valores éticos.

Guatemala, 22 de noviembre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) llevó a cabo el evento anual Converciencia, encuentro que reunió a los sectores académico, productivo y público, en el que los temas centrales fueron ciencia abierta y transformación digital.

Guatemala, octubre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) presentó a los ganadores del Premio Nacional de Innovación (PNI) 2021 por medio de la transmisión televisada “Retomando el futuro”. El PNI es un galardón que reconoce el esfuerzo de las iniciativas innovadoras del país en ocho categorías distintas.

Página 1 de 6

Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 2317-2600 | De 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes. | infosenacyt@senacyt.gob.gt