Guatemala, 13 de diciembre de 2021. Con el objetivo de adoptar y mantener una cultura de transparencia y de rendición de cuentas, la Senacyt presentó su memoria de labores del año 2021, en la cual se resaltan los principales logros y resultados de la gestión en su labor para acercar y poner la ciencia al servicio de la sociedad.

Guatemala, 25 de noviembre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó su política contra el acoso laboral y sexual, como parte de sus acciones para eliminar la violencia, sobre todo la violencia contra la mujer, en el ámbito laboral. De esta forma, la secretaría refuerza su compromiso con el desarrollo de sus funciones institucionales a través de una gestión basada en principios, lineamientos y objetivos socialmente responsables, y en cumplimiento de sus valores éticos.

Guatemala, 22 de noviembre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) llevó a cabo el evento anual Converciencia, encuentro que reunió a los sectores académico, productivo y público, en el que los temas centrales fueron ciencia abierta y transformación digital.

Guatemala, octubre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) presentó a los ganadores del Premio Nacional de Innovación (PNI) 2021 por medio de la transmisión televisada “Retomando el futuro”. El PNI es un galardón que reconoce el esfuerzo de las iniciativas innovadoras del país en ocho categorías distintas.

Guatemala 10 de septiembre de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) firmó un convenio con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), por medio del cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto proyectos para promover la productividad y la competitividad.

 Guatemala 30 de agosto de 2021. El equipo de la Senacyt visitó las instalaciones de la organización Ak Tenamit para conocer las aulas donde se capacita a la juventud de Livingston en diferentes temáticas digitales y técnicas.

Guatemala 16 de septiembre de 2021. El vicepresidente de la República y presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Guillermo Castillo Reyes, junto a la secretaria nacional de la Senacyt, #AnaChan, juramentaron a la Selección Nacional de Robótica 2021,

Guatemala, 27 de agosto de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) firmó un convenio con la organización Ak Tenamit,

Guatemala, junio de 2021.- El equipo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) cerró la primera fase del proyecto de difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTi) con enfoque territorial.

Guatemala, 4 de agosto de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió, desde el lunes 2 de agosto, la Convocatoria CTi 2-2021 para apoyar económicamente a los guatemaltecos interesados en estudios superiores en carreras científicas. Los interesados pueden presentar su perfil hasta el 29 de octubre del año en curso.

Guatemala, 2 de agosto de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió la Convocatoria CTi 3-2021 para brindar financiamiento a investigadores e innovadores para que desarrollen actividades de promoción, sensibilización y difusión de la producción científica y tecnológica. Las propuestas para optar a financiamiento por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt) podrán presentarse hasta el 29 de octubre del presente año.

Guatemala, 28 de julio de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó su Compendio Ético, el cual incluye una política de cumplimiento y anticorrupción, con el objetivo de orientar la cultura de trabajo y servicio de sus colaboradores y de los actores que integran el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt).

Guatemala, 26 de julio de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) incorporó hoy a la primera empresa del sector productivo, la farmacéutica Roche, a la Alianza CTI. Esta se basa en el compromiso de diferentes sectores para acercar la ciencia a la sociedad y promover la transformación hacia una ciudadanía del conocimiento.

Como parte de la estrategia de difusión de la CTi con enfoque territorial en Izabal,

La Senacyt visitó Santa Rosa, como parte del proyecto de difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación con enfoque territorial.

Página 1 de 5

Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 2317-2600 | De 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes. | infosenacyt@senacyt.gob.gt